La ingeniería militar es la rama de la ingeniería que da apoyo a las actividades de combate y logística de los ejercitos mediante un sistema MCP (Movilidad, Contramovilidad y Protección) construyendo puentes, campos minados, pasarelas, etc. Los ingenieros se encargan también de aumentar el poder defensivo por medio de construcciones o mejoramiento de estructuras de defensa. Además de sus misiones clásicas de apoyo en combate en situaciones de guerra, actúa en épocas de paz colaborando en la solución de problemas de infraestructura de índole nacional.

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La ingeniería militar moderna puede dividirse en tres tareas principales o campos: ingeniería de combate, apoyo estratégico y apoyo auxiliar. Ingeniería de combate se asocia con la ingeniería en el campo de batalla. Zapadores son responsables del aumento de la movilidad en el frente de guerra tales como cavar trincheras y construir instalaciones temporales en las zonas de guerra. Apoyo estratégico se relaciona con la provisión de servicios en las zonas de comunicación, tales como la construcción de campos de aviación y la mejora y modernización de puertos, carreteras y ferrocarriles de comunicación. Auxiliares de apoyo incluye la provisión y distribución de mapas, así como la eliminación de ojivas sin explotar. Los ingenieros militares construyen bases, campos de aterrizaje, carreteras, puentes, puertos y hospitales

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En el siglo 18, los regimientos de pie en los ejércitos británicos, franceses, prusianos y otros incluidos destacamentos pioneros. En tiempos de paz, estos especialistas constituían los comerciantes de regimiento, construcción y reparación de edificios, vagones de transporte, etc El servicio activo se trasladaron a la cabeza de las columnas marchando con hachas, palas y picos franqueando los obstáculos o la construcción de puentes para abrir el camino para la mayor parte de la regimiento para moverse por terrenos difíciles. El moderno Royal Welch Fusiliers y la Legión Extranjera Francesa aún mantienen secciones pioneras que marchan al frente de desfiles ceremoniales, llevando herramientas cromadas destinadas único espectáculo. Otras distinciones históricas incluyen largos delantales de trabajo y el derecho a llevar barba.

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